viernes, 5 de febrero de 2010

de errores y sushi

"viure es provar-ho infinites vegades". Esta cita, de la que desconozco a su autor, da la bienvenida los visitantes del paseo del río Besos. Durante el mes que estuve en Barcelona tropecé con gratas y no tan gratas sorpresas pero, justamente por lo que reza esta frase, me quedo con aquellas experiencias positivas, aprendiendo de los errores y "probándolo de nuevo" una vez más, hasta el infinito.

Este diario no nació con voluntad de hacer reflexionar a nadie (bastante tengo con reflexionar yo mismo...) pero creo que hay momentos para todo y, ahora mismo, estoy en uno de esos momentos en los que sientes que hay que pararse y tomarle el pulso a la situación; básicamente para coger aire y continuar el camino.

Ayer quedé con mi jefa en la universidad y por fin me dieron los nuevos horarios para este semestre, también he comenzado a contactar con mi director de memoria del máster. Agradezco que muestre tanto entusiasmo como yo por el proyecto, porque no parece algo sencillo de realizar. Como ya tengo el programa del curso hecho, inmediatamente me he puesto a trabajar y esta mañana, casi sin darme cuenta, he pasado 3 horas seguidas delante del ordenador preparando las clases. Me alegro de volver a coger el ritmo de clases y ver que no he perdido el resuello.

Espero, en esta nueva etapa, ser un poco más consciente de todo lo que está pasando a mi alrededor y no obcecarme desmedidamente con el trabajo; porque, al fin y al cabo, ¿ de qué se trata: de vivir para trabajar o de trabajar para vivir? A pesar de que ahora quieran que nos jubilemos a los 99 años más o menos, yo me quedo con la segunda opción. Así que me he propuesto relajarme un poco y disfrutar más de mi trabajo, mi tiempo de ocio (que espero poder tener) y de la gente que me rodea.

Esto implica un esfuerzo, porque para mí lo es, por reforzar las relaciones sociales en esta ciudad y, para empezar, esta noche me voy a cenar a un japonés con un ruso y una francesa. Aunque parezca el principio de un chiste, no lo es.

Lo que sí es chistoso y mucho es este corte que añado al final de este post. Aunque está en ruso creo que su humor trasciende las barreras de la lengua (sólo con ver los morros de las protagonistas ya te partes el pecho). Os presento a dos típicas nuevas rusas: Kristin y Angie. En este capítulo Kristin visita a su amiga Angie para explicarle un "terrible" secreto: ha oído que existen mujeres que preparan la comida con sus propias manos"... Angie para nada se sorprende y, puesto que aprecia enormemente a su amiga, decide enseñarle a preparar comida "con sus propias manos" porque ella también sabe cocinar... En fin, un espectáculo.

Hasta pronto.

¡Ah! dedico esta entrada a mi prima, para agradecerle la llamada sorpresa que me hizo justo antes de volver a Piter. :)






2 comentarios:

  1. vaya pintas las tetudas! Nene, mira tu mail, anda, que me tienes que aconsejar. Muas!
    Belén

    ResponderEliminar
  2. que capullín eres!!!!!!!!!!!!!!!! esto me lo haces para que no sólo lea...sino para que sea participe.
    Sabes que tengo apuro por no expresarme igual , además tengo algunas mezclas extrañas viste!!!!!!!!!!!! jajajaja entre nuestro castellano y el argentino...jajajaja....Decirte que me ha hecho mucha iausión tú dedicatoria y aunque no lo pretendas si hace reflexionar....aunque te vou a decir algo que para nada estoy de acuerdo: ¿por el momento si que prefieres el curro a la liberación, y es porque seguro que es porque no encuentras tú liberación. No sé, es una hipótesis ya que a mi me pasa y te veo aveces sumido en algo para llenar huecos......como hago yo!!!!!!!!!!!! pero los llenaremos cuando encontremos ese puñetero hueco que nos consume ( a ti con el curro y a mi con.... no sé buscar cosas que no sé para que sirven jajajajaja)(pero de algo servirá digo yo en el futuro). Iván te mando un beso fuerte y decirte que hoy llueve a pesar de que hacía un día fabuloso y de calo este mediodia. Cosas de los hombres de tiempo como no se aclaran ponen un poco de todo jijijiji. Por cierto a lo mejor mañana de lan el alta a mi madre, así que ya está más o menos chupado. Te mando one kiss en tooooooooooooo los morrosssssssssssssss y cuidate!!!!!!!!!! ahhh te veo!!!!

    ResponderEliminar