Recuerdo una entrevista a Najwa, hará unos 8 o así, cuando todavía se podía escuchar lo que hacía, en la que decía que su disco giraba en torno a la sensación que tienes cuando todo te va bien, todo parece que gira y rueda según lo previsto y tú, a pesar de todo eso, tienes una sensación de que algo acecha, de que no puede ser que todo vaya bien sin más, sin que el destino tarde o temprano salde cuentas. Hay que ver que Najwa tenga que aparecer en mis momentos para discurrir en plan filósofo (aunque para filósofo el impresentable que ha escrito ese artículo demencial sobre mis compis de trabajo en el FNAC, menudo...En fin, es convergente; todo dicho).
Pues ayer fue uno de esos días. Me levanté por la mañana a las 6 y media; es lo que tiene empezar a currar a las 9 y vivir casi en Finlandia (el otro día descubrí que estoy a 2 horas y media en coche de Finlandia; si tuviera en pasaporte multientrada ya me habría escapado algún fin de semana). No llovía mientras esperaba a la furgoneta-taxi-cafetera que me lleva hasta el metro, eso es todo un logro. Del metro a la uni pude ir dando un paseo, algo que siempre agradezco porque me permite cruzar el Neva mientras está amaneciendo y eso es indescriptible...Se te olvida todo en ese momento, realmente es increíble. Las clases fueron muy bien. Es difícil de explicar pero cuando estás dando clase sabes de alguna manera si eso está funcionando o no. En el fondo me pone un poco nervioso porque, con lo metódico que soy, no entiendo por qué algo a veces funciona y otras no hay manera... Pero bueno, cuando funciona es insuperable. Incluso en la última clase, cuando me di cuenta, nos habíamos pasado 10 minutos.
Me fui a comer al comedor de profesores, las camareras super simpáticas. Una hasta bromeó conmigo, yo no daba crédito. Lo bueno que tiene estar en un país como este en el que las sonrisas no se prodigan en exceso, es que, cuando te encuentras con una de repente, sincera y auténtica, la impresión que te causa es tremenda; en mi casa consigue ponerte de buen humor al momento, aunque yo en ese momento no lo necesitaba. Ni siquiera me importó tener que comerme un pirogui con kapusta pensando que era de yágodi. Pero bueno, lo más gordo no es eso...Cuando salgo del comedor, a las 5 de la tarde, ¡UN SOL BRILLANTE! parecía mentira. Después de 3 días seguidos sin ver el sol, de repente ahí está, durante dos horas ni rastro de nubes, ni lluvia, ni nieve; eso sí: 3 grados al sol, pero bueno, ya voy equipado para eso.
Total, que ayer fue un día para recordar, pero conforme llegaba de vuelta a casa empecé a pensar en que algo tenía que salir mal. Cuando entré por la puerta estaba preparado para cualquier cosa: no hay agua caliente, no hay internet, no hay calefacción...Pues no, todo correcto, todo el orden. Parecía algo raro en casa, si me llega a ver alguien por un agujero hubiera alucinado: abría el grifo del agua caliente y me reía, enchegué el ordenador y me reí,... Todo al comprobar que funcionaba. Algo que en Barna ni le das importancia, aquí se convirtió en motivo de celebración. Era como "el broche de oro" a un día redondo.
Eso sí, hoy ya hemos vuelto a lo de siempre: el sol no ha salido en todo el día. Llevo 21 horas de lluvia y estamos a 1º. Pero no importa: me ha dado tiempo de preparar las clases del lunes, de acabar un trabajo del máster y todavía me queda mañana para poder trabajar con calma. No puedo decir que esté super feliz o super contento, lo que sí estoy es super tranquilo, con calma. Es una sensación que no esperaba experimentar aquí ¿si no soy capaz de relajarme en mi casa cómo iba a hacerlo aquí? Pues sorprendentemente, así es.
Y con esta tranquilidad me despido por hoy. Teniendo todo el fin de semana la casa para mí, los horarios también se vuelven más laxos. Voy a darme una ducha, preparar la cena, poquito a poco...
Un saludo a mis compañeros del FNAC y patada voladora en la cabeza al señor x (paso de darle publicidad, ¡encima!)
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola primillo, ya veo que todo teba bien.
ResponderEliminarEL otro ya lei tu comentario pero con el niño y las cosas de casa seme va el santo al cielo, y otra vez esta resfriado.
Bueno por aqui sigue todo como siempre y lloviendo 3 dias seguidos pero hoy ya a parado haber mañana.
Y los dias que dices que todo va perfecto hay dias no todos te van a ir mal alli, bueno guapo era para decirte que todavia sigo aqui legendo tus comentarios y no me rindire, voy haber si hago la cena que luego seme hecha el tienpo encima, mañana voy hacerme una alalitica. Bueno mochos besitos y abrazos