Estoy en un estado de shock importante. Acabo de volver de visitar a mi vecina encargada de hacerme la lavadora y ha sido una experiencia kafkiana. La señora en cuestión parece salida de la película "La comunidad". Sólo diré que, después de ver ese piso, creo que el piso donde vivo es un palacio imperial. Al final hemos llegado a un acuerdo sobre el precio (sospecho que nos ha timado pero, como hemos visto las condiciones de vida de la pobre señora, nos hemos dejado estafar con una sonrisa en la cara). La señora es pensionista y vive con 4 o 5 gatos, la casa huele a una mezcla de wiskas, smetana y algo más... Es realmente una cosa para ver. El sábado vamos a llevar nuestra primera lavadora y esperemos que todo salga bien...
Hoy ha sido un día un poco triste. Después del día soleado que hizo ayer, volver a la cruda realidad de los días lluviosos se hace un poco más duro. Además hoy he tenido un día de ermitaño total preparando las clases y trabajando en el máster. A propósito de las clases, he encontrado un artículo super interesante sobre la hipermnesia y Facebook. Mañana lo llevaré a clase para trabajarlo; espero que me dé el resultado esperado, porque realmente creo que es un texto muy controvertido. Si tenéis un momento, leedlo porque es realmente interesante.
El miércoles conocé ala lectora de francés, una chica belga muy simpática que encima habla español perfectamente. Da la casualidad de que es vecina y, comiendo en la univerdidad, me confesó que estaba muy impactada por las condiciones en las que se encontraba el piso. Se veía que estaba apurada por no parecer demasiado remilgada o incluso pija. Me sorprendí a mí mismo intentando relativizar la situación y tranquilizándola en la medida de lo posible. Yo pensaba "quién te ha visto y quién te ve!", pero sí sí, ahí estaba yo, hablándole a la pobre belga de la parte positiva del barrio en el que vivimos, de que el agua, aunque huele a óxido al menos sale caliente (de momento) de que el papel de las paredes puedes considerarlo desfasado y cutre o retro y con encanto... En fin, que lo más fuerte no era que se lo dijera por tranquilizarla, sino que realmente lo sentía así. Entonces me invadió un pánico tremendo al pensar que podía estar empezando un proceso de rusificación...Además hace poco leí que todo proceso de aprendizaje de una segunda lengua es, en el fondo, un proceso de aculturización.
Y me dije "eso si que no!", menos mal que la Pantoja ha estado en Piter esta semana y me ha ayudado a reafirmar mi lado más español con su presencia. Representa que esta información que acabo de desvelar es altamente secreta; pues es muy probable que la tonadillera cierre unos bolos en esta ciudad para el verano que viene. Qué grande! realmente es para analizarlo... No me imagino a la Pantoja por aquí.
He empezado mis clases particulares de ruso y estoy bastante contento, me doy cuenta como poco a poco me voy soltando bastante con el idioma. Este avance me viene que ni pintado porque entre mañana y el lunes tengo que empezar con la burocracia para conseguir el visado multientrada al país. Esto se traduce en un ir y venir constante de despacho en despacho y una pelea permanente para que te miren a la cara y te expliquen los pasos de manera clara y concisa. Todo esto se me hace menos cuesta arriba precisamente porque me siento mucho más seguro con el ruso, además en cuanto pronuncias las palabras mágicas de "profesor extranjero" todos se dan patadas en el culo para solucionarte la papelete. Sospecho que mi jefa tiene amenazados a todos los trabajadores de la administración en la universidad...
Por hoy lo voy a dejar, pues espero una improtante llamada de mi casa, para pasar el parte de la semana y escuchar voces familiares y sentirme un poco más como en casa.
Un saludo a todos, hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ji ji seguro que nunca te habías alegrado tanto de saber de la Panto! Mira, hasta rima y todo, si es que... Pues nada, que ojalá haya muchos días de sol y puedas quitarte una mini capa de ropa para disfrutarlos. Que ya he empezado el Posgrado, ya te contaré por mail más extensamente, pero de momento estoy contenta. Ale, un besito, enano, y que sigo aquí, vale? Muuuuuuuuuas!!!
ResponderEliminarBELÉN