martes, 13 de octubre de 2009

de nieve y supersticiones

Esto de las supersticiones siempre me ha llamado bastante la atención. En muy pocas ocasiones solemos aceptar abiertamente que creemos en ellas pero, si rascamos un poquito y nos paramos a mirar nuestro comportamiento diario, seguramente nos sorprenderíamos de la influencia que tienen esas supersticiones en nuestro día a día.

Sin ir más lejos, hoy mismo: no había caído en que era martes trece hasta que, después de desayunar me he puesto a lavar los platos y, ¡sorpresa, otra vez sin agua caliente! Entonces lo primero que he pensado es eso "ya está, tenía que ser hoy". Así que he supuesto que ya había cumplido mi cupo personal de desgracias para este fatídico día; aunque luego, pensando, he caído en la cuenta de que aquí, en este país, el día de mala suerte es el viernes trece... O sea que los constructos culturales viajan a través del tiempo y del espacio; puesto que, al parecer, en mi maleta no sólo traje ropa sino que también me traje las supersticiones y los rituales de buena y mala suerte.
Ayer nevó por primera vez. Dicen que hay que pedir un deseo con la primera nevada del año. Yo, como todos, aunque no creo nada en estas cosas, por si acaso (como todos) pedí mi deseo. Es un deseo a largo plazo y hay que esperar para valorar si surge efecto esto o no. Con toda probabilidad de aquí a una semana me habré olvidado de esta chorrada y, se cumpla o no, no creo que caiga en la cuenta del deseo. En fin, que ya veremos qué pasa...Esto es muy ruso. "Ya veremos a ver cómo se soluciona todo, todo se andará", que claro, cuando la cosa gira en torno a conseguir un visado multientrada pues dices "bueno, no hay prisa", pero al tratarse de tener agua caliente en tu casa (hola, bienvenidos a Antigua y Barbuda, o al Congo, o a Gabón...), esta respuesta altera un poco. Mi casera, esa gran mujer que, por alguna extraña razón, está encabezonada en que vivamos tal y como lo hacían las antiguas inquilinas (nos obliga a guardar las facturas de la luz y el gas en el mismo sitio en el que las guardaban ellas- ¡pero señora! ¿¡qué más le dara!? nos ha dicho que hay que терпеть y poco más (vamos, que tengamos aguante). Me da lo mismo que piense que soy un pijo venido de la Europa de occidente en la que, imagínate qué despropósito, pretendemos que al abrir el grifo de agua caliente salga agua caliente, ¿¡pero en qué estaremos pensando!? En fin, creo que ya he plasmado mi descontento general con este tema. Parece ser que se ha reventado una tuberia en no sé dónde y lo están arreglando...ya veremos.

El disgusto se me ha pasado un poco porque, al menos, he conseguido acabar de prepararme las clases del viernes, me he ido al centro comercial de mi barrio y me he comprado un lápiz de memoria que necesitaba urgentemente y, además, haciendo los deberes de ruso he descubierto una palabra que, todo lo que tiene de graciosa lo tiene de poco útil. Siempre que me pasa algo así me acuerdo del Pau, que tiene una capacidad especial para retener palabras altamente inútiles y siempre nos reíamos de esta curiosa habilidad. La palabra en cuestión es виски /viski/ (sienes). Así que ya véis, una tontada más.

En fin, espero que hoy no nieve y pueda salir a comprar algo para cenar, de momento, aprovecho para trabajar un poquito, pero con la calma. Hasta pronto.

Hoy un saludo especial a mi tía, que está descubriendo poco a poco todo esto del internet y, de momento, va saliendo airosa del asunto. ¡Ánimo!

3 comentarios:

  1. Hola primillo, ya veo que te entretienes con la faena y la comida, a hora te vas a cordar de las mujeres sobre todo de tu madre y de la plancha todavia no has cometado nada pero yo se que tu eres muy a pañado.
    Dos dias sin abrir el ordenador se me a cumulado escribirte, pero bueno estoy aqui otr vez.
    El roger toco las palmas el oto dia, hace una ilusion cuando hace algo nuevo, y las comidas ya se las come bien, los dientes parece que ya le vayan a salir porque tiene la encias que no veas y habeces no se que hacerle cuando se pone isterico.
    Ayewr estube un ratillo con tu madre, que fui a casa de la ñaña.
    Bueno sobre esa alumna es normal que siempre haya alguien quese sienta fuera de onda pero no sera por ti sera ella.
    Que guay ver nevar y no podras ni salir del frio.
    Bueno me a pillao el tiempo y tengo que ir a por el baño del peque y la cena un besazo guapo.

    ResponderEliminar
  2. hola eslovaco-polaco,
    doy señales de vida, que te tenía un poco abandonado. Me alegra ver que estás tan bien, aunque tengas que cocinar y pensar en qué leches cocinar cada día (bienvenido a mi mundo) y lavarte la ropa como lo hacía mi abuela en el pueblo.
    Mi vida ahora mismo en plan telegrama: resfriadísima (menos mal que no estoy allí porque entonces ya ni lo cuento), estudiando chino (es altamente complicado pero mola mucho, ya te contaré) y en la fnac colocando las novedades de invierno de bolsillo (edición especial ultramegagrandeycara)...por cierto, sabes que Salvador Sostres, una maravillosa persona, ha puesto a parir a nuestra fnac en l AVUI? Búscalo, lo más "in" de esta semana en la tienda es hablar sobre eso.
    Me alegro mucho de lo del h&m, ciertamente.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola primo! he tenido unos problemas con internet y el pc. Por lo que leo te va todo muy bien alli :D ya pondras más cosillas para que nos enteremos más de la sociedad rusa ;)
    Un beso de tus primos, tus tios y la yaya.

    ResponderEliminar