viernes, 24 de septiembre de 2010

de falsedades y albas

Normalmente tardo en actualizar el diario por cuestiones de tiempo. Tengo que aprender a gestionar mejor el tiempo en general: tanto mi tiempo de ocio, mi tiempo dedicado a mis estudios, incluso mi tiempo en el aula. Me he dado cuenta de que siempre me sobra bastante material del que he preparado para una sesión. Siempre me digo que lo aprovecharé para la siguiente clase pero claro, puesto que son clases de conversación, no le veo mucho sentido a retomar el hilo de la clase anterior para después seguir con algo completamente distinto. Este año, por suerte, tengo una base común a los cursos de máster y, gracias a eso puedo ir hilvanando las sesiones con coherencia y sin resultar un programa esquizofrénico.

A lo que iba, estaba preparando una unidad didáctica nueva, centrada en el debate sobre la legalización de las drogas, y decidí ilustrar las diferentes posturas a través de diferentes artículos de opinión. Para sintetizar las opiniones de los que estan a favor de la legalización (entre ellos Felipe González) buesqué en los artículos de opinión de El País, y para ejemplificar posturas contrarias primero me metí en elmundo.es y, no contento con eso, decidí probar con el ABC. ¡Qué grande es España! Buscando y buscando en el ABC choqué con un titular que, aunque no se ceñía a próposito, no pude dejar de consultar: "una guía subvencionada por Sanidad induce al uso de drogas". Ante tan alarmante noticia cliqué completamente alterado y estupefacto. El artículo en sí, como podéis comprobar, pone en evidencia que en ningún momento se incita al consumo de drogas; simplemente se informa de que hay personas que las consumen para practicar sexo. ¿Cómo se puede ser tan manipulador y tergiversar la realidad de esa manera? Publicar un titular de este tipo es tan fraudulento como afirmar que un estudio sociológico sobre los suicidios en España incitan a que la gente se tire de un puente o meta la cabeza en el horno...

En fin, que me alteró sobre manera la lectura del artículo y quería dejar constancia de ello. Volveré en breve, para explicar una aventura con un pescao... tal cual. Hasta ese momento, pongo la canción que se me ha enganchado y no hay manera de borrarla de mi cabeza. Tiene un rollo pegadizo difícil de explicar; hay algo que engancha...

'>http://www.youtube.com/v/oRrBAei0Xd0?fs=1&hl=es_ES"> name="allowFullScreen" value="true">'>http://www.youtube.com/v/oRrBAei0Xd0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385">

3 comentarios:

  1. ¿Los U2 rusos?

    ResponderEliminar
  2. tío, se me ha pegado esta canción a mí también... es horrible, no puedo parar de escucharla!
    Muchos besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Que gonita la song!! oya actualiza y cuenta lo sel pescao, que me tienes intrigado anda!! un beso

    ResponderEliminar