Esto ya empieza a paracer Rusia de verdad. El país en todo su esplendor. Esta noche ha sido casi imposible dormir, hacía un viento horrible y llovía a cántaros. La habitación tiene doble ventana pero, aun así, el ruido que hacía el viento era insportable; era como tener una taladradora al otro lado del cristal. Un desastre.
Esta mañana, después de levantarme he pensado en ir a comprarme unos tapones para los oídos pero, cual ha sido mi sopresa al descubrir que por la mañana llovía todavía con más fuerza (si cabe). Es casi la una del mediodía y esto no ha parado, así que supongo que tendré que decantarme por la técnica cebolla y salir a la calle con 12 capas de ropa a por los tapones y a por agua enbotallada. En fin, espero volver de una pieza. Pensándolo bien tiene algo de epopeya todo esto, el hombre contra la naturaleza y todo ese rollo...
Ayer por la tarde había un concierto de un pianista español, pero estaba tan agustito en casa que pasé de ir. La verdad, el rollo este del cónsul y todo este ambiente no me dice nada. Aproveché la jornada casera para ultimar el portafolio del máster (¡que por fin he acabado!) y dejar listas las clases del viernes. El viernes que viene empiezo con el grupo nuevo, la verdad es que tengo ganas de ver que tipo de grupo son; espero que no me traigan invitados a clase a modo de ratas de laboratorio para analizar...
la semana que viene empiezan las clases de ruso y bueno, a ver qué tal. Espero que valgan la pena, porque el paseo que tengo hasta la academia es para pensárselo dos veces. Tengo ganas de tener ya el horario más o menos cuadrado para poder organizarme del todo.
Ayer estuve dando una vuelta por el barrio y, en esa excursión de investigación, descrubrí un gimnasio con piscina que pinta bastante bien por tan solo 1000 rublos al mes (unos 22 euros). Con esas instalaciones, en Barcelona no costaría menos de 40 euros; así que supongo que lo aprovecharé. También me escribió el lector de Yereván (premio para el primero que reconozca de qué país se trata... se acabó el tiempo: Armenia. Sí, yo también lo flipé). Siempre que pienso en Armenia -cosa no muy frecuente, la verdad- me viene a la cabeza aquel capítulo de los Simpsons tan divertido del niño armenio que acoge la familia amarilla...Muy bueno. Bueno al tema, que el chico había estado trabajando en Piter durante dos años y daba clase a un matrimonio. Me decía que les había pasado mi mail porque estaban interesados en seguir con las clases de español, a ver qué tal.
La verdad es que no tenía pensando hacer clases extra, quería centrarme en el proyecto del máster: empezar a leer bibliografía, seleccionar un campo de investigación concreto, etc. Así que no sé al final qué haré. Tampoco estaría mal un dinerillo extra. Ya veré cómo sale el asunto.
Por cierto, creo que he encontrado "mi cafetería" en el barrio. Ya sabéis, ese bar que, por algún motivo especial, se convierte en el sitio ideal para merendar y llevarte los apuntes y trabajar un poquito fuera de casa. La bilbioteca, si no tengo que consultar algún libro, no me gustan mucho para trabajar. Pues bien, el lugar escogido se llama чайнная ложка (algo así como "cucharilla de té") y está toda decorada en tonos naranjas así rollo relajante. Hacen un té verde muy bueno por 80 cents. de euro al cambio. Además una de las camareras se parece a Ani DiFranco y eso me hace gracia.
Tema comprar: ya me he comprado un gorro de invierno (parezco algo raro) y una chaqueta. Estoy ahora a la caza de unas bambas no muy caras para tenerlas como "calzado de guerra" y, por supuesto, el super abrigo de invierno que, a la espera de que Katya me acompañe a comprarlo, estoy todavía con lo que me traje de Barcelona. Supongo que hasta medidados de octubre podré tirar con esto.
En fin, por hoy esto es todo porque, a la vista de que la lluvia no me va a dar tregua, voy a armarme de valor y salir a comprar. Que sea lo que el cosmos quiera.
Entrada dedicada a hoy a la Emmi, el Victor, el Rul, el Chencho, la Silvi... Los de siempre. Y esta dedicatoria no necesita excusa alguna.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola mi niño!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPor fin mi hermana ha querido compartir tu blog conmigo, (y claro estla tb he sido capaz de darme de alta, que lo mio me ha costado...).
Como voy atrasada he intentado en lo que llevo de noche, de leer todo tú diario (en cierta manera) y no te puedo explicar lo cercanos que nos haces sentir de tus sensacioneses impresionante como nos haces llegar a tu día a día a día a través de tus letras.
No me puedo imaginar a tus padres (y menos aún a tu madre) al ponerse frente a la pantalla y absorver las letras que nos transmites, es como que la estoy viendo con sus ojos vidriosos triste pero a la vez feliz de ver tu camino y la trayectoria que te forjas.
Te felicito mi niño.....tú si eress valiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos pequeño eslavo occidental de adopción. Como no se me ocurre nada inteligente y profundo que decir paso a bombardearte con preguntas:
ResponderEliminar- ¿Cuando empieza el frío malo por esas tierras? Ya veo que la estación de los chuzos de punta ha comenzado con gran éxito de crítica y público.
- ¿Has visitado el puerto?
- ¿Puedes subir fotos al blog? En caso afirmativo, por favor suba usted un par de la teteria.
Por cierto, si te gusta Ani DiFranco, has de visitar el blog de esta otra gran cantautora
http://wendysulcaclub.blogspot.com/
Música sin igual, sin par, inefable. No dejes de escuchar ninguno de sus tremendos temas.