jueves, 17 de septiembre de 2009

de surrealismo y tupperwares

Bueno bueno, está claro que nada dura para siempre y que, tarde o temprano,esta nube de algodón rosa pastel tenía que desaparecer. Hoy por fin nos hemos encontrado con la esencia rusa en todo su esplendor.

El feliz encuentro ha tenido lugar a la hora de intentar conseguir empezar nuestras clases de ruso. Nos han tenido dando vueltas para arriba y para abajo, cerca de 2 horas moviéndonos por todo el paseo marítimo con el viento que hacía (creo que mis cejas ahora están 3 centímetros más arriba de lo normal), para acabar igual que estábamos, o sea: sin saber nada. Para ser sinceros no hemos acabado igual, hemos acabado peor: sin saber nada y con un cabreo de doce monos.

Al llegar al último despacho nos ha atendido una chica rubia que, justo en ese momento se iba a comer con su tupperware maravilloso, y nos ha dicho que nos esperáramos un momento. Al instante a aparecido el señor que nos tenía que solucionar la papeleta. Pero lejos de eso, ha decidido empezar a despotricar contra el otro señor que nos había enviado a él. La cosa ha empezado a ser surrealista total cuando, al señor-cabreado y la secretaria-hambrienta, se le han añadido otra secretaria más y un señor más que pasaba por allí con un paquete de DHL. Todos han empezado a divagar sobre el origen de aquel papel y sobre cómo podían solucionar "el problema". Y yo pensaba:
1. "¡¿qué problema?! ¡¡Si se trata de apuntarnos a un curso!!" y
2. "¿por qué actúan como si nosotros no estuviéramos delante?"

Ha sido realmente alucinante: cinco personas discutiendo sobre nosotros, con nosotros allí, de cuerpo presente, sin que nos miraran a los ojos ni un instante. La cosa se ha alargado (personalmente hasta el infinito) hasta que la rubia glotona nos ha dicho "por favor, llamad mañana que ya sabremos algo".

Total, que mañana llamará Anna, porque yo estoy toda la mañana trabajando, y entonces sabremos qué pasará con nuestro curso de ruso. La verdad es que espero que se solucione pronto, porque tengo muchas ganas de empezar el curso.

En otro orden de cosas, acabo de terminar el segundo portafolio del máster, ahora sólo me queda pasarlo a ordenador y darle los últimos retoques. Este fin de semana me pondré manos a la obra.

Es jueves por la noche, todavía no he cenado ni me he duchado, así que voy a empezar a ponerme las pilas. La verdad es que la noche antes de dar clases siempre estoy un poco nervioso, pensando: cómo irán, que los alumnos entren al trapo, que todo salga bien, que me de tiempo de hacer todo lo que tengo programado...Es un poco inquietante pero, a la vez, estimulante. Supongo que lo triste sería no tener esa sensación; eso significaría que enseñar español se ha convertido en una rutina monocromática y aburrida. Así que aquí estoy, solito y disfrutando de esta sensación.

Por hoy ya está bien, me despido; no sin antes saludar especialmente a la Bélen (sí, con acento ahí), que es una crack y que sepa que su monedero de vaca me sirve para llevar la targeta del metro, así que cada vez que viajo en el subway me acuerdo de ella.

Un saludo a todos.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola primillo, ya veo que te tienen estresado pero ya veras como pronto sete hara monotonia. Hayer estube leyendo todo loque escribistes del puente habierto, lo de los conciertos que te invitaran, pero seme hizo tarde y no te pude escribir mequede durmiendo en el sofa. Estube toda la mañana de medicos con el roger para que le miraran el pecho para haber si lo podian vacunar y si que lo vacunaron eso fue buena señal porque ya esta bien del resfriado, tu te hacuerdas de la geringa y el embolo... que cachondeo de pequeña. Y hoy me a tocado limpieza que eso quiere decir que no eh salido para nada, buena ya tengo diversion con el Roger, cada dia esta mas gracioso, esta pa comerselo, pero nolo hare porque si no mequedo sin el, y mas de uno me mataria. A el otro dia seme olvido escribirte una cosa que me llamo la atencion, aquello de los amigos que escribistes tu, que alli tienes un amigo para siempre, me dejo un poco para porque aqui eso no se lleva, para uno que tengas tienes que dar gracias, adios. Yo menos mal que tengo alguna. Y el manel es u8n amigo tambien y mi madre y la tata. Te tengo que decir una cosa que a hora me jode no haberte dado algo para llevarte para que lo tubieras a tu lado pero me pillo por sorpresa lo de cuando fuimos a casa de tus padres a comer y no me dio tiempo, bueno pero seguro que me llevas en el corazon, que filosofa. Bueno espero que mañana te apuntes al curso. Y me voy haber si hago la cena que el niño esta dormidito y me ire pronto a la cama que el niño a las 7:30 o 8:00 ya esta dando jaleo.Y aqui ya hace frio y apetece irse a la cama, estamos a 23 grados. Bueno besitos del Roger, del Manel y sobre todo mios. TE QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Hola Vania!

    tu historia me ha recordado a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=5gwATc0TboA

    Hoy han venido tus padres a la Fnac y Celeste, Belén y yo hemos estado hablando un rato con ellos :) ¡te pareces mucho a los dos! Por la tienda preguntan muchas veces cómo te va, y te mandan muchos saludos. El link de este sitio esta apuntado en una hoja que cuelga del mostrador de libros jeje

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar