Aseguré escribir nada más llegar a San Petersburgo pero, como suele pasar, las cosas no siempre salen como uno espera; de todas maneras, por fin he encontrado un hueco para escribir en el blog e inangurarlo.
Para tranquilidad de todos mis seguidores (de momento dos) a los que les agradezco su fidelidad incondicional - porque sé que será incondicional-, decir que todo el viaje fue estupendo. Mi maleta salió la última por la cinta transportadora y he de reconocer que hubo ahí un momento de tensión, el cual desapareció en cuanto vimos a Lida, la chica de la universidad que nos vino a recoger y nos llevó hasta la residencia. Bueno, no es realmente una residencia, es un piso que comparto con Ana, la lectora de catalán. En este mismo piso estuvieron las anteriores lectoras que nos han dejado la casa super bien acondicionada. La verdad es que son muy apañadas y, gracias a ellas, nos hemos encontrado el piso en unas condiciones increíbles.
Cuando digo "increíbles" me refiero a "increíbles a la rusa"; al igual que cuando digo que algo está "genial, estupendo, maravilloso" siempre es a la rusa. O sea que, en comparación con lo que nos podríamos haber encontrado, esto es un chollo. Ahora mismo estoy en la habitación, con la ventana a la izquierda (enorme) que da a un parque y desde donde se ve el mar báltico. Es un paisaje realmente sobrecogedor (esta vez no a la rusa).
La ciudad se me ha presentado menos agresiva y dura de lo que me esperaba. La experiencia anterior supongo que también había condicionado bastante mi visión del lugar. Pero esta vez todo me parece más accesible, mas cómodo, más llevadero fin de cuentas. Es probable que con los años también yo haya cambiado. Supongo que eso es innevitable. Sea como sea, me alegro de estar aquí, a nivel profesional es una oportunidad única pero, sobretodo, a nivel personal esto va a ser un reto, y no precisamente fácil.
En la universidad es trabajo es una gozada. Hoy he empezado mis clases: dos clases con los alumnos de máster de lenguas románicas y otra clase de traducción (a la que tendré que dar caña, porque de traductología yo nada de nada). Los alumnos parecen cualquier cosa menos rusos; son muy abietos y receptivos en cuanto a métodos nuevos. Evidentemente estoy de una primera impresión, todo se andará (esto es muy ruso: всё разберётся"). En la cátedra la secretaria es un encanto, los profesores son muy amables, siempre dispuestos a echarte una mano en todo. Gracias a ellos hemos podido arreglar todo el papeleo en un solo día (algo impensable para cualquier extranjero que venga al país). Con todo esto lo único que puedo hacer es agradecerles todo lo que hacen por mí; me duele la boca de decir gracias.
Con el tema del idioma me estreso bastante; sé que hay que adaptarse y todo lleva su tiempo, pero estoy constantemente intentado leer todo, escuchando a la gente por los pasillos a ver si pesco algo... Hasta ahora los resultados han sido poco satisfactorios, pero voy con calma. A finales de mes empiezan las clases de ruso y ahí sí que me pondré a hincar codos.
Bueno, con esta primera entradas pretendía únicamente inagurar el diario y, al final, ha quedado una entrada completa. Para acabar dos momentos surrealistas de esos que solo te pueden pasar aquí:
- Para firmar el contrato nos han pedido una radiografía de los pulmones...
- Me han escrito de la embajada española diciéndome que tengo que personarme allí para que me expliquen no sé que historia de unas becas (la idea es que el estado ofrece unas becas para estudiar en España y yo tengo que escoger a los alumnos que considero más aptos para disfrutar de dichas becas); algo de lo que no tenía ni idea.
En fin, esto es todo por hoy. El tema de conexión a internet estamos arreglándolo y, de momento, tenemos una conexión algo precaria. Tenemos que comprar un módem y contrartar algún servicio, total: más mareo. Algo por lo que hoy no estoy dispuesto a pasar.
Un abrazo muy fuerte a toda gente que lea esto: amigos, familia, mis padres y mi tete, sobretodo. A todos, un saludo muy fuerte.
P.D. Los poemas de Cohen, la calcedonia azul y un sobre (que no he abierto) para momentos de emergencia, me están ayudando a conciliar el sueño y dormir de un tirón a pesar de los nervios de los primeros días. Muchas gracias a todos.
¡Hasta pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ivan!!!!!!!!
ResponderEliminarMe alegro ver que estás bien!!!
me ha encantado todo lo que nos cuentas, especialmente lo de la radiografía xD
Entraré cada día para seguir tus aventuras, como quien está enganchado a una serie (mucho mejor que Lost, andevaparar...)
Un besazo y abrígate
Fátima
Ivan, estoy aprendiendo a desenvolverme en el Blog, me dice Kiko que lo has bloqueado, fué el primero y está mosqueado, su nick era Frank Navarrete. Ya nos dirás.
ResponderEliminarBueno iré posteando comentarios.
Un beso
Hola guapo, el tema del perfil bloqueado, ni caso, ha sido un lapsus con la cuenta de google. Osea que sigo siendo el primer friki seguidor de Virgulillas Heladas.
ResponderEliminarMe parece asombroso lo de la RX, es la primera vez que oigo algo así.
Y también me parece una responsabilidad enorme que tengas el poder de seleccionar los alumnos susceptibles de recibir una beca de estudios.
Comentarte que en mi oficina ya todo el mundo sabe que tengo un sobrino en St. Petersburgo, dando clases en la universidad estatal.
Me alegra mucho que te vaya tan bien, piensa que es solo el principio y que te queda mucho camino por delante, en el que encontrarás piedras, en el que te caerás, pero estoy convencido de que sabrás lenvantarte, seguro.
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
PD: sé que hace frío, pero no le des a la bebida, ja ja ja ja ....
Un beso, NSK
Soy la tia Chari, BESAZOS (Que sepas que te sigo)
ResponderEliminarhola primillo.haber si lo consigo ya mandarte algo.bueno q por fin nos hemos podido decir algunas palabrillas por el msn.por aqui sigue todo igual con el estres de siempre,y mi niño malito con un poco de bronquitis,mocos.mañana te seguire escribiendo...q el manel al final con esto de conseguir la pagina seba a divorciar de mi.es broma sabe q con vosotros pierdo el norte...bueno haber si pasan pronto los dias y llega navidad.bueno q ya te hecho de menos porq no es lo mismo saber q estabas aqui y en un plisplas nos veiamos q a hora no.q te quiero q lo sepas.y besitos de el ROGER,del manel y sobre todo yo muuuuuuuuuuuucccchhhhhhhhhooooooooooossssssssss
ResponderEliminarBueno, la verdad que no tenemos un contacto muy directo, pero después de un encuentro casual con tu madre y decirme que ya te habías marchado a tu anhelada Rusia y concretamente a San Petersburgo, me dio la dirección de tu blogspot .
ResponderEliminarDe inmediato me choco lo de virgulillasheladas lo cual me pareció atractivo por nombre y la curiosidad me atrajo a leer en el blog, me sorprendió de forma muy agradable tu forma de contar lo sencillo recordándome a escritores famosos que comenzaban así sus relatos. Es por eso que te animo a seguir escribiendo, así de esta forma vivir contigo un poco de la aventura en que te embarcaste de la cual siempre sacaras provecho.
Te deseo suerte y que te sientas realizado, tanto a nivel personal como laboral.
Un abrazo de tus tíos y primos
Vicente Loli Víctor e Irene