Lo prometido es deuda; así que aquí estoy de nuevo. El encuentro con el cónsul fue bastante fortuito. Una cosa muy rápida. Únicamente nos dijo que fuéramos cuanto antes a registrarnos al consulado...Así que mañana mismo nos vamos para allá, porque todos los trabajadores del consulado nos preguntaban todo el tiempo lo mismo; supongo que será algo importante estar registrado. Yo, además, espero que me expliquen cómo funciona eso de las becas y cómo puede ser que tenga que ser yo el que proponga a los candidatos para disfrutarlas...Me parece demasiada responsabilidad, que se mojen ellos ¿no? bueno a ver por donde me salen...
El concierto de guitarra en sí estuvo bien la primera media hora (con esto quiero decir que las dos horas restantes sobraban). El lugar escogido era precioso por eso, la iglesia católica de Santa Ekaterina. Me hizo gracia porque el guitarrista (un señor bastante freak que elabora sus propios instrumentos del siglo XVI) tocó algunas piezas clásicas que mi tete también tocaba cuando hacía clases de guitarra. Me trajo recuerdos y, gracias a eso, pude abstraerme y aguantar las dos horas y media de concierto estoicamente. Juro que llegó un momento en que pensé "si vuelve a coger la bandurria esa me levanto y se la pongo por sombrero", por suerte, Dios o el cosmos me escuchó y el señor tuvo la bondad de parar... слава Богу
Ayer fuimos a cenar a un japonés - aquí ahi un monton de japoneses (personas y restaurantes por igual) repartidos por toda la ciudad- con Mitia, un amigo de Ana. La verdad es que es un chaval muy simpático y muy ruso. Me explico: aquí como tengas un amigo ruso ya es para toda la vida y lo dan todo por tí. Realmente tanta atención puede llegar a abrumar. A mí es que todo me sabe mal por él. La cosa es que dijimos de ir a cenar a un japo, bueno, pues el hombre viene al piso, nos recoge con el coche, vamos al centro, cenamos y después nos dice que vayamos a dar un paseo. Aquí "dar un paseo" signifca "vamos a un parque gigante a congelarnos de frío a dar vueltas" no como en Barcelona que se puede pasear por la ciudad y tomar un helado o unas pipas. Total que aparecemos en un parque gigante (precioso por otro lado) a la 1 de la mañana, con un frío del copón y dando "un paseo" que acabó convirtiéndose en un sprin hacia el coche para evitar la congelación y posible amputación de dedos.
Una vez en el coche pensé que ya era hora de volver a casa a dormir pero...¡no! Mitia, con toda la bondad del mundo, quería enseñarnos la elevación de puentes de la ciudad. La verdad es que es un espectáculo increíble pero piensas ¿hace falta verlo todo en una misma noche? ¡si vamos a estar aquí un montón de tiempo!. En el fondo se lo agradezco, pero en el momento, y después de una hora en el coche dando vueltas, yo no podía pensar en otra cosa que en la camita...Acabamos en casa a las 3 de la mañana...Una aventura total.
Bueno por hoy lo dejo. Hace un sol espléndido y croe que me voy a pasear un ratito. Además esta tarde quiero preparar una actividad para mi grupo de traductores, que me traen por la calle de la amargura. No sé cómo llegarles... He leído una propuesta muy interesante en el libro de Woodward y voy a ver qué tal. Se trata de crear unos diarios de diálogo. Si a alguien le la idea, ya le pasaré el texto. Ya os explicaré cómo sale el experimento.
No sé cuando llegará el mal tiempo, pero de momento ¡todavía tengo que salir con gafas de sol a la calle!
un saludo a todos,
Hasta pronto.
PD: un saludo especial a mi prima Marta! que me encantan sus comentarios y saber cosas tan curiosas como que el Roger ya come papillas! :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, después de muchos intentos fallidos por fin he podido hacerme seguidora de "virgulillas heladas" (resulta que era seguidora, pero anónima).
ResponderEliminarHola cariño, bueno ya veo que teva todo muy bien y no me canso dedecir que me alegro un monton. Menos mal que e podido mirar loque habias escrito porque ultimamente no paro en casa si no es por una cosa es por otra, hayer fui al paro para pedir un papel para la hipoteca para haber si la podemos parar un año para recuperarnos de otros gastos, pero tiene que haber uno en el paro de la los propetarios del piso. Y mañana voy al medico toda la mañana para el roger porque primaro lo tiene q mirar un pediatra para haber si lo pueden vacunar por el resfriado pero ya esta mejor menos mal. Los niños son una alegria pero tambien te ocupan todo el tiempo no me importa pero me han llamado para trabajar en dos sitios q estube y prefiero estar con el de mientras que tengo paro paro tambien mme siento frustada por no poder ir porque yo no estoy acostumbrada a no trabajar. Y las papillas el tio es un groton se come la de cereales ,la de fruta, la semana que viene empezare con la de verduras haber. Eh ido a mirar para lo de la eso para apuntarme pareo esta todo colapsado la jente como esta en paro seguro que aprobechan para sacarse algo q no parece importante pero con el tiempo tedas cuenta que si. Voy haber si encuentro el libro de WOODWAR haber que tal por aqui por internet. Bueno cariño voy haber si hago algo en casa que es un no parar. Muchos besos y garcias por el saludo y que te quiero no me canso de decirtelo y saludos.
ResponderEliminar