Así es. Entre estas dos líneas se me pasan los días en esta ciudad caprichosa metereológicamente hablando. Todavía tengo un montón de formalidades y papeleo que resolver y, sobre esta cuestión, gira la primera aventurilla de la entrada de hoy.
Ayer decidí ir al consulado español para registrarme. Después de toda la lata que nos dieron en el famoso concierto de guitarra, tenía mucha curiosidad por saber qué comportaba el hecho de registrarse en el consulado... Pues bien, básicamente sirve para que, en caso de muerte, un avión te lleve a tu casa de vuelta sin mayores dificultades...O sea, un buen rollo del copón. Total, que me registré como ciudadano "no residente", porque vamos, siempre estás a tiempo de hacerte residente y, además, de la otra manera que quitan el empadronamiento de España y yo eso si que no, porque yo soy de La salud "ja me maten". Así que nada, firme y rellené millones de formularios y, cuando me disponía a irme ya aparece el cónsul de detrás de una puerta y me dice "puedes pasar un segundo?" Yo, cómo no, entro al despacho. Momento despacho: foto del rey, de Manolete, un toro de hierro (o algo parecido) en la mesa... Tuvimos una charla muy cordial, sobre la posibilidad de organizar cosas a nivel cultural, patatín patatán. Además me apuntó a las lista del consulado que sirve para que te inviten a fiestas y conciertos de varios tipos. El martes que viene ya tenemos que ir a un concierto de piano en un palacete de "no se qué"... Vamos, a codearse con este tipo de gente...A ver que tal.
Esto en cuanto a la forma; algo a lo que no estoy para nada acostumbrado y que, además, siempre que me encuentro en esas situaciones empiezo a pensar "yo estoy aquí para trabajar con mis alumnos, para currarme unas clases, este no es mi sitio"; entonces me evado y claro, parece que esté en la parra pero, lejos de eso, en realidad es que no me interesa nada este tipo de formalidades... Ahora en cuanto al fondo, que es lo que de verdad me hace odiar y amar esta ciudad a partes iguales y pasar de un estado al otro en 0,2 segundos.
Con mis alumnos el trabajo es genial. Normalmente se me escapa el tiempo; y eso que tengo una hora y media de clase...Tengo que aprender a gestionar el tiempo en el aula: nuevo reto didáctico del semestre! Con el grupo de producción textual estoy disfrutando como un enano porque son unos chavales con una capacidad de trabajo y un interés brutal... En fin: una delicia. Y encima estoy aprendiendo un montón. Es que cada día aprendes algo nuevo y más si, como nos dicen en el máster, aprendes a autoreflexionar y a hacer un trabajo de autoevaluación después de cada clase. Algo imprescindible para poder mejorar día a día.
Con las tareas del hogar todo es más confuso, pero creo que me voy saliendo...El fin de semana hice sopa de col (o eso creo). Básicamente metí col, patata, zanahoria y champiñones en una olla y dejé que aquello hirviera durante no recuerdo cuantas horas... La cosa es que al cabo de MUCHO rato ahí había caldo, lo colé y ahora tengo para hacer con pasta y cosas así. La verdura hervida también me la comí. ¡Aquí no se tira nada! Con la cocina eso ha sido lo más elaborado que he hecho de momento. Es que me apetece hacer cosas en casa porque me estoy cansando del comedor de la uni. A todo le ponen сметана (smetana), que es como una especie de nata espesa. Yo no entiendo nada porque tanto si es pescado, como pollo, como sopa, como verdura, como judías blancas,...TODO lleva esa salsa. Me da miedo dejar los apuntes encima de la mesa del comedor mientras pido por si le ponen una cucharada de smetana tambien...Un sin vivir vamos.
Bueno pues eso es todo por hoy, que aquí son las 6 y media de la tarde y hace un sol brutal, así que voy a aprovechar y me voy a ir a dar un paseo por el parque este que tengo delante de casa que, por fin, me he enterado de como se llama: El parque de los 300 años. No lo entiendo muy bien porque está super nuevo y de hecho todavía hay zonas del parque en construcción...
Hay muchas cosas que no entiendo de este lugar; puede que ahí resida la gracia y en, poco a poco, ir entendiendo un poquito más del día a día de esta parte del mundo. En eso estamos y, mientras tanto, intento disfrutar de los momentos de decir "joder que bien estoy aquí" y de los de decir "cómo echo de menos mi casa y los mios"; porque de la combinación de estos dos sentimientos dependerá que el proceso de adaptación sea más o menos llevable. ¡Uys que filosófico!
Un saludo a todos.
Esta vez, mención especial a mi prima Ester-Yeni, que lejos de ser bipolar por tener dos nombres, sabe muy bien dónde está y lo que quiere, o eso transmite.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
petit chef!
ResponderEliminarpuesresultaendeque hace unos días vino tu madre a la fnac...me pareció un cielo de mujer! :) ya tiene los libros y volverá a por un diccionario de latín. He pensado que deberías saberlo xD
estoy mirando de ir para allá en noviembre, aunque me parece que es un poco precipitado...sobre todo para mis petit bolsillos! así que igual lo dejaremos para la primavera...te gustaría??
por cierto, me han cogido en chino en la eoi! (claro fátima, no todo el mundo es tan friki como para apuntarse a eso) ya te contaré, que eso es también una aventurilla...
Como ves te cuento mi vida por aquí; podría hacerlo por mails pero es que me gusta exhibirme, ya sabes.
Un beso para las coles de Rusia y otro para ti.
y gracias por la dedicatoria, y a tu (creo que es tu tía) Maria Josefa por ser tan maja!
ResponderEliminarMadre mía qué montón de sucesos estás experimentando en tu persona!!! Mándame galletas-con-sabor-a-pipas!!! Yo aun no empecé el postgrau, así que no ha novedades en mi frente. Bueno, a no ser que te cuente el día que fui desnuda por la calle ji ji se me rompió el vestido desde el sobaco izquierdo hasta la cintura, cómo te quedas?? Cosas que solo me pasan a mi, ya sabes... Fatix está loca y encima hablará chino, lo más!!! Por aquí Belén Esteban lo está pasando fatal y la está liando parda. Tenéis que ver en youtube: steadicam flyer, ya me diréis... Como ves, te envío un mensaje fugaz con información variada e inconexa únicamente para dar señales de vida y para decirte que te cuides con tus sopas y que cuelgues fotos, noooo??? Abrazos amistosos de varias tipologías e intensidades. Te echamos de menooooos!!! Muuuuuuuuuuuuuas!!! Saludos de parte de Dani también!!!!
ResponderEliminarBELEN