martes, 8 de septiembre de 2009

Bueno bueno, parece mentira pero mañana ya va a hacer una semana que aterricé es este territorio inhóspito (que en el fondo no lo es tanto). La verdad es que no se puede decir que esté mal para nada. Echo de menos cosas, y eso que acabo de llegar; pero cada vez me acostumbro más al "terennà" de esta gente. De hecho, esta adaptación es la mejor medicina para que no te pongan de los nervios con sus caras raras y su carácter más bien seco.

En la universidad se respira un ambiente super relajado, hay gente super moderna y con una estética que llama la atención. En Barcerlona probablemente no la llamarían, pero os aseguro que aquí sí.

Ana siempre se ríe de mí porque dice que vine a Rusia con la imagen de que nos iban a descuartizar en cualquier lugar y momento y, la verdad, la cosa no es para nada así. Pero, cosas de la vida, ahora que ya empezaba a ver las cosas de otra manera (al principio me daba reparo hasta salir de casa solo) recibo el primer trabajo de una alumno que me destroza todas mis teorías.

La alumna pertenece al programa de máster en lenguas románicas de la universidad estatal (sí, doy clases a alumnos de máster. Gracias y mil gracias a las asignaturas de gramática descriptiva y gramática pedagógica que hice en el máster, porque ellas me hacen salir airoso de preguntas más que complicadas en cuanto a temas de pragmática y uso de la lengua). Conmigo hacen la asignatura de redacción. Para el viernes la primera tarea consistía en escribir un pequeño artículo de opinión sobre algún aspecto sociocultural de su país que ellos consideraran controvertido. Pues bien, la chica en cuestión me envía un texto sobre las pandillas neonazis que proliferan en Moscú y Piter (San Petersburgo para ellos); clar, yo cuando vi eso digo "madre mía! todo mi esfuerzo a la basura!" bueno ya os podéis imaginar, Ana y yo riéndonos porque realmente...¡menuda casualidad maldita!

Bueno por hoy esto es todo, la verdad es que todo esto ha sido una excusa para escribir algo el blog hoy. Y pensaréis ¿porqué hoy justamente tenía que escribir? pues porque esta mañana he leído un correo de mi madre, donde me explica un acontecimiento increíble que ha vivido con mi tía y mi primita en un bar. Después de leer la historia me he emociado y he decidido que quería dedicar una entrada en el blog a mi prima, porque es genial y progresa a pasos agigantados.

Así que una entrada única e sinigual para mi prima Nerea, única y sinigual.

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Hola Ivan GRACIAS por plasmar tus sentimientos hacia Nerea, no sabes cómo me sentí ayer al leerlo, la verdad que no tengo palabras para poderlo expresar, solo sé que si hubieses estado aquí te hubiese dado un abrazo muy fuerte y te hubiera dicho otra vez Gracias es un palabra tan pequeña pero con un gran significado, que no pronunciamos tan a menudo como se debería.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. HOLA PRIMILLO.VEO Q LAS COSAS TEVAN MUY BIEN MAS DE LO Q TE PODIAS IMAGINAR.Y YO ME ALEGRO UN MONTON A SI LA TATA NO ESTARA PREOCUPADA BUENO TU MADRE.LA VERDAD Q ME EMOCIONO DE LEER TU BLOG Y PODER COMUNICARNOS DE ALGUNA MANERA ESCRIBIENDO COMO ANTIGUAMENTE, Q GUAY PERO MAS RAPIDO Q CON CARTA.BUENO A SIN YO VOY PREOCUPANDOMO UN POCO DE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO ESTAVEZ EMPEZADO EN MAYUSCULAS PORQESTABA EN EL MESENGER.BUENO HOY VOY AL MEDICO CON EL ROGER HABER Q LE DICEN PORQ ESTO ES UN ROYO CON EL RESFRIADO,EL MANEL Y YO COMO SIEMPRE.HABER VOY A BUSCAR POR INTERNET EL POETA AQUEL Q ME ESCRIBISTES.Y VOY HABER SI BUSCO EL LIBRO Q ME REGALO MI PROFESORA DE GLORIA FUERTE.BUENO ESTA TARDE TE ESCRIBIRE PARA COMUNICARTE LO DEL MEDICO DEL ROGER. BUENO MUCHOS BESITOS Y Q TE AÑORO

    ResponderEliminar
  3. Me siento una persona afortunada, por ser capaz de valorar las pequeñas cosas que pasan tan inadvertidas para los demás, y doblemente afortunada por saber que la gente a la que quiero y respeto es capaz, al igual de que yo, de observar y apreciar esas pequeñas cosas, que para otros (pobres ilusos) ni siquiera existen. Por eso algo tan insignificante como lo ocurrido el otro dia en ese bar, resulta tan gratificante para mí, porque de ella, de tu primita, he podido aprender a apreciar los detalles que para los demás resultan ser casi inexistentes.

    Así que secundo la moción, y mi réplica a tu entrada, quiero igualmente dedicársela a ella.

    Nerea, como bien dices, única e insustituible.

    ResponderEliminar