sábado, 19 de septiembre de 2009

de chilenos y magdalenas

Pues aquí estoy de nuevo. La verdad es que hoy no tenía pensado colgar nada, puesto que he estado toda la mañana tecleando el portafolio (he conseguido quitarme de encima 2 muestras y la introducción, toda una hazaña); pero no sé por qué, quizá porque es sábado y por primera vez desde que he llegado aquí tengo algo de tiempo para pensar, me han entrado ganas de "hablar" con alguien. Así que como tengo la gran suerte de que hay gente que invierte su tiempo en leer esto, escribir es como hablar con vosotros aunque sea en diferido.

Os cuento primero la parte divertida. El viernes en clase de conversación con los traductores pasó algo verdaderamente increíble. Yo había preparado una actividad genial (puedo decirlo porque la idea no es mía, es de una chica que, espero me perdone, pero no recuerdo su nombre) basada en la canción "enero en la playa" de Facto Delafé. Estaba super orgulloso de cómo me había quedado. Pues bien, llego a clase, saludo a los alumnos, se sientan y, en un scanner visual rápido para cercionarme de que están todos (tenemos un régimen muy estricto con las asistencias), me doy cuenta de que hay una persona más. Le pregunto quién es y una de las alumnas me dice "es chileno". Yo no entiendo nada y vuelvo a preguntarle. La alumna en cuestión me dice "ha venido como invitado". A todo esto el chileno no decía nada. Total que yo sonrío y me dispongo a presentar la actividad, cuando la alumna me interrumpe- cosa que me encanta porque eso significa que van a intervenir y, por ende, a hablar en español- y dice "lo he traido para que lo vean mis compañeros". Sí, muy fuerte. La colega tiene un amigo chileno y lo trae a clase para que sus compañeros "lo vean". A estas alturas de la película os podéis imaginar: yo dando la clase y el chileno, a un lado de la pizarra, mirando; ahí, de pie, sin hacer nada. Luego se lo conté a Anna y no se lo podía creer. Y es que no es para menos.

De todos modos, creo que la clase fue bastante bien y la idea de los diarios parece que les ha gustado. Tengo que seguir currando en esa línea y para la semana que viene ya les tengo preparado un rol play del que espero saquen algo de provecho porque sino mi paciencia va a tambalearse peligrosamente.

Después de comer, y recuperado en parte del shock del chileno, me fui a hacer el test de nivel para el curso de ruso. Una cosa tremenda: 200 preguntas tipo test, que al final ya no sabías qué marcar. El lunes iré a que me digan a qué puedo apuntarme y demás.

Ahora la parte menos divertida. No es que sea mala, simplemente es más introspectiva. Así que la gente a la que no le apetezca hacer un esfuerzo cognitivo mínimo que deje de leer aquí. Avisados estáis. Bueno el asunto es que hoy me he dado cuenta de que hay unas cuantas cosas que, de momento, no puedo hacer aquí o que, mejor dicho, es mejor no hacerlas para evitar bajones de ánimo innecesarios por el momento. Una de ellas es preparar un bocadillo de atún que me recuerda a mi madre y, de momento, no puedo prepararlo. Tengo el pan, el atún, el queso y demás, pero no tengo el ánimo. A este emparedado (como me gusta esta palabreja) se le han unido hoy dos actividades más:
1- escuchar Kiss FM
2- ver fotos de amigos

La primera no es porque pinchen de vez en cuando Manolo García (que también), sino porque me recuerda a mis paseos por mi ciudad con los cascos y, de momento, no puedo determe en ese tipo de pensamientos. Ha sido poner la emisora en Internet y empezar a llorar moco tendido, una cosa horrible. Total, que he visto el panorama y he quitado la radio, ¡qué narices!. La segunda es más comprensible y creo que no hace falta ni explicarlo.

Me acuerdo cada día de todo el mundo, aunque parezca mentira. Y agradezco muchísimo los comentarios que dejáis aquí, de veras. Hace que os sienta más cerca. Gracias por demostrarme con esos mensajitos que os acordáis de mí. Un saludo a todos. Otra noche solitaria en la ciudad de las noches blancas.

Hoy, no sé por qué (esta frase ha salido ya más veces) me he acordado muchísimo de mi tete. Me da la sensación de que me estoy perdiendo un montón de cosas que le están pasando justo ahora. Tengo ganas de verte tete, así que esta entrada va dedicada a tí, con todo el cariño, aunque te guste te Estopa. Nadie es perfecto.

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Déjate de chorradas y comete el bocata de atún que cuando vuelvas tendremos que buscarte con microspio.
    Cuídate, parece que te lo estás pasando bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola primillo. Habeces me haces ponerme sentimental, pero no quiero porque tu estas alli para ganar dinero y aprender el idioma que te gusta, pero a si tambien tedas cuenta de lo importante que es la familia y los valores. Ya llebava desde el viernes que no enchegaba el ordenador y cuando lo enchegas y escribes con la gente que quieres tedas cuenta que internet sirve para algo. Bueno el roger esta malito otra vez y me agobio con los resfriados porque no duermr bien y la comida le cuesta comersela pero como es un golton termina con todo, la de fruta y cereales se la come queda gusto darsela y hoy empezado con la de verduras y no le hace mucha gracia pero estoy segura que sela comera. El domingo bautizaremos. Y toda via no hemos empezado con la natacion po el resfriado.
    Bueno haber si pasa pronto pronto los dias y nos vemos para navidad, que ya tengo ganas. Bueno que estoy muy orgullosa de ti y que te quiero mucho. A y que sigas escribiendo las anecdotas de alli que pasa cada cosa que aqui no pasan como lo del chileno aqui no te dejarian entrar a un amigo tu yo en clase. Bueno besitos mios del roger y del manel. TKM

    ResponderEliminar
  3. Jolin, tontín, pues claro que estamos aquí, yo me declaro adicta a tu blog, y eso que no tengo interneeeeee! Vaya tela con el chileno-florero, la verdad es que debió ser una situación bizarra a la par que surrealista, pero bueno, todo curte, y tú eres todo un profesional, así que seguro que supiste salir del paso, no sin antes dedicarle una de tus caras de: no me lo puedo creer ji ji te veo! Bueno, enano, que sepas que me acuerdo de ti, y que hago todo lo posible para leerte y escribirte, porque aunque mis mensajes son breves, también son intensos y profundos, porque yo soy intensa y profunda. Te voy a grabar alguna de mis carcajadas para que te la pongas cuando te sientas solo, y así será todo muy extraño pero intenso y profundo ji ji. Si no puedes con el emparedado de atún (suena a Sensación de Vivir lo de "emparedado") sabes que siempre te queda el bollicao bañado de leche antes de dormir!!! Ainssss, un abrazón gigante que te quite todos los fríos. Te sigo la pista. Muuuuuuuuuas!!!
    BELEN

    ResponderEliminar
  4. Está bien esto del blog. Te has tenido que ir lejos para que te sienta más cerca.
    He leído tu dedicatoria, y he de decirte que nada más lejos de la realidad. Te puedo asegurar que estoy un momento muy satisfactorio de mi vida porque siempre había querido ser madre, que tengo un marido que es un sol (a pesar de que no lo aparenta,jiji) y que tengo un trabajo que me gusta.
    A pesar de todo ello anhelo una vida más tranquila, lejos de la aglomeración urbana. Odio el ruído de las ciudades, y odio como nos volvemos cuando vivimos en ellas, estresados e irritables.
    Me encantaría regentar un pequeño hotel rural, con una chimenea y una pequeña biblioteca. Que la gente pudiera venir a él a descansar de la ciudad.
    Como ves todos añoramos algo, o bien que hemos dejado lejos o que todavía no hemos conocido.
    Te doy las gracias por tenerme presente en tus pensamientos y te mando un abrazo muy muy fuerte.
    Ah! Hoy cumplo 37 añazos.

    ResponderEliminar
  5. Ivancito! que es duro, pero vale la pena!
    Es normal la nostalgia maldita...pero estamos contigo, aunque no nos veas :) (y aunque parezca muy tópico xD)
    A disfrutar de esa maravillosa ciudad! ("¡sí, maravillosa, pero hace un frío que no veas!")
    Besitos varios

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar